SURF-CASTING

Muchas de las playas canarias están más repletas de bañistas que de peces durante el día, así que es aconsejable llegar al punto de pesca unas horas antes de anochecer, preferentemente justo cuando la marea empieza a subir. Observa donde se encuentran los hoyos y las bajas de roca; la acumulación de comida en estas zonas atraerá a los peces con la subida de la marea. La mayoría de los surf-casters locales emplean 2 o 3 cañas, cada una para lanzar aparejos de 2 ó 3 anzuelos muy pequeños (nº 6 a 8). Personalmente prefiero anzuelos algo más grandes (nº 2 a 4) con la intención de que los peces pequeños no se traguen el cebo y así pueden ser liberados con vida.

Para alargar los lances en fondos arenosos, la tendencia actual en el Surf-Casting es la de rellenar el carrete con monofilamento fino (0.30 mms. o menos) con un puente de choque (varios metros de mayor diámetro en la punta) para soportar la tensión durante el lance. Ten cuidado con este sistema en las playas canarias ya que abundan las zonas de rocas sumergidas, no aptas para un monofilamento tan fino. Llévate unas bobinas de mayor diámetro, por si acaso.

Respecto al cebo, empieza con los viejos favoritos como gamba fresca o congelada, calamar/chipirón, choco/sepia y pata de cangrego. Están dando muy buenos resultados los gusanos americanos o coreanos que se venden en las tiendas de pesca. Para que aguanten bien en el anzuelo en los lances largos, siempre envuelve los cebos blandos en hilo elástico.

Estas son algunas de las especies que podrías coger en las aguas canarias a Surf-Casting: Sargo, Sargo Picudo, Herrera, Palometa, Roncador, Besuguito/Aligote y, en ocasiones, la Lubina, fugitiva de las piscifactorías. De noche es muy frecuente la captura del Cazón (Mustelus mustelus).

¡ENVÍANOS TUS FOTOS DE PESCA EN CANARIAS!

Te agradeceremos el material que nos envíes y lo publicaremos en nuestro blog

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar