PESCA DE LA RAYA

Por la noche las grandes rayas se aproximan a las playas canarias en busca de pequeños peces y cefalópodos. Para poder traer a uno de estos bichos a la orilla, necesitarías un equipo medio-pesado:
Caña fuerte con carrete relleno de unos 300 m de monofilamento de 0.50mms., bajo de fluorocarbono de 0.70mm para aguantar la abrasión de los dientes de lija y un anzuelo circular de 6/0 a 9/0. (Las poteras son muy difíciles de desanzuelar y no facilitan la captura y suelta).

El mejor cebo es la Sardina muerta, bien pinchada con el cuchillo para que suelte más aroma, y amarrada al anzuelo con hilo elástico. No es necesario lanzar lejos, ya que las rayas encontrarán el cebo rápidamente con su olfato afinado. Entre todas las especies de rayas en las Islas Canarias, las que más se aproximan a las playas son el Chucho Común (Dasyatis pastinaca), la Mantelina (Gymnura altívela) y el Ratón (Myliobatis aquila). A veces, buceando en aguas someras, hemos podido ver ejemplares de Chucho de más de 30 kgs; ¡Simples alevines comparado con el récord del mundo establecido en Azores en 1.999 que pesaba 201 kgs!.

¡ENVÍANOS TUS FOTOS DE PESCA EN CANARIAS!

Te agradeceremos el material que nos envíes y lo publicaremos en nuestro blog

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar