GÚIA RÁPIDA

Si vas a pescar un poco durante tu estancia en Canarias, deberías traer una caña media-ligera con carrete de buena calidad relleno de nylon con una resistencia de unos 10 kgs. (aproximadamente 0.40mms.) También necesitarás plomos de hasta 140 grs., boyas/flotadores, esmerillones (giratorios), anzuelos del nº 8 hasta 3/0 y dos bobinas de fluorocarbono: una de 0.50mms. y la otra de 0.20mms.

Para una pesca cómoda y productiva, es aconsejable lanzar a mar abierto desde la punta de uno de los muchos espigones y muelles que hay por las costas canarias. Por regla general, la profundidad oscilará entre los 3 y los 12 mts. y habrá gran cantidad de pequeños peces alimentándose al lado del espigón.

Coincidiendo con la mayor actividad de los peces, intenta pescar de madrugada, al atardecer o por la noche, lanzando un aparejo de fondo con plomo cuyo peso sea acorde con la corriente y provisto de 2 o 3 anzuelos del nº 6 ó 8. Si prefieres, puedes pescar con un flotador corredizo, con el tope ajustado para que los anzuelos pesquen cerca del fondo.

Debido a la gran transparencia de las aguas canarias, es aconsejable el uso del fluorocarbono de 0.20 mms para los bajos de línea, sobre todo durante el día.

Respecto al cebo, prueba primero con gambas enteras congeladas, pelándolas y cortando cada una en varios trozos. Te aconsejo no adquirir gambas peladas; éstas no funcionan, ya que pierden mucho aroma en el proceso de congelación.

Otros buenos cebos son el calamar, el choco y la pechuga de pollo. (Hay buenos pescadores locales que no utilizan otro cebo) Las Viejas sienten predilección por los pequeños cangrejos (llamados “Jacas” en Canarias), mientras la masilla de pan es lo mejor para tentar a las Salemas y a los Lebranchos/Lisas.

La mayoría de los peces que cogerás desde los espigones pesarán entre 100 y 600 grs. aunque te podrías llevar una sorpresa con un ejemplar más grande, sobre todo de noche. Por favor, practica la Captura y Suelta, especialmente con los peces juveniles. Mucho cuidado con la Araña (Trachinus spp.), ya que tiene espinas venenosas en su aleta dorsal y opérculo y su picada puede causar lesiones graves.

En el gráfico sobre estas líneas encontrarás algunas de las especies costeras más comunes de Canarias.

Si quieres ser más ambicioso, podrías intentar pescar algún depredador como la Bicuda/Barracuda, la Aguja, el Pejerrey/la Anjova o la Sierra, empleando como cebo una Boga viva en un anzuelo grande (3/0 a 6/0), montado en un bajo de un metro de fluorocarbono de 0.50mms.

Ajusta el tope del flotador para que la Boga nade a una profundidad de unos 4 metros. Los mejores momentos del día son el amanecer y atardecer, sobre todo coincidiendo con la subida de la marea.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar