CABO VERDE

Este archipiélago que se compone de 10 islas está situado en el Atlántico unos 500 kms. al oeste de Senegal y 1800 kms. al sur de Canarias. Igual que las Islas Canarias, todas las islas de Cabo Verde son diferentes: algunas de gran relieve y muy verdes, mientras otras son volcánicas y muy áridas. Hace poco pescamos en la isla de Sal cuyo paisaje llano, seco y arenoso se parece mucho a Fuerteventura y que ofrece al pescador de mar la posibilidad de coger muchas especies con una variedad de técnicas.

Unos guías Italianos afincados en el pueblo turístico de Santa María, organizan excursiones de un solo día para hacer Spinning por unos grandes

carangidos desde las rocas de la costa norte, aunque a menudo no se puede acercar debido al fuerte mar de fondo. Los mismos italianos disponen de barcos para la pesca de altura, pero sale más económico acompañar a un pescador local en su bote durante varios días seguidos.

La zona de pesca se encuentra a unas 3 millas de la costa en una sonda de tan sólo 30 metros. Encima de este arrecife el agua se mancha de la sangre y el aceite de los miles de peces pasto que son devorados por la jauría de Albacoras, Petos, Dorados/Lampugas, Peces Vela y varias especies de Delfín.

El sistema de pesca de los profesionales locales se basa en cebar constantemente con trozos de Sardina Alacha, y anzuelar con el mismo pez, o vivo o en filetes. (cada barca dispone de un vivero para una docena de peces vivos.). Pescan a cordel (a mano) con un monofilamento del diámetro de un tendedero de ropa.

Es fascinante observar el grado de destreza que demuestran durante el tira-afloja con un pez grande, sin parar de gritarse y mientras el bote se balancea en medio de las olas enormes que se forman alrededor del arrecife. No son personas avariciosas: después de coger 2 ó 3 piezas, cada barca se pone rumbo al puerto. Si vas a pescar mar adentro, es muy aconsejable llevar ropa impermeable y de abrigo.

El lema caboverdiano: “No Stress” hace que este país sea un sitio muy seguro y tranquilo para el visitante extranjero. El poco estrés existente lo generan los comerciantes senegaleses que continuamente tratan de llevarse a los turistas a sus puestos en el mercado. Por lo visto se puede sacar el visado en el mismo aeropuerto de Cabo Verde a tu llegada, pero es aconsejable hacerlo en España antes de salir. No es obligatoria ninguna vacuna, pero es siempre recomendable vacunarse contra el Tétanos y la Fiebre amarilla.

Por favor contacta conmigo si has pescado en las otras islas del archipiélago caboverdiano.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar